sábado, 2 de marzo de 2013

Este blog pretende reflexionar sobre las ventajas del Programa Power Point a través de muestras realizadas con fines pedagógicos.



POWER POINT
                          
                                                  POWER POINT

Nombre del recurso. Power Point.

Tipo de Recurso:  Recursos de colaboración.


Tipo de Recurso:  Recursos de aprendizaje.
Descripción y uso pedagógico: es una herramienta visual y de texto que permite realizar presentaciones y/o exposiciones de manera dinámica y eficiente,utilizando unas plantillas como marco de referencia con el asunto tratado y además se realiza adjuntado imágenes,animaciones y efectos que brindan gran versatilidad al desarrollo del tema.Permite verificar el aprendizaje y evaluación de los procesos y destrezas a partir de la observación y la lectura de los contenidos desarrollados.

Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación: 
Funciona con cualquier sistema operativo y explorador.

Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas: Con rúbrica y lista de cotejo.

Dificultades que podrían presentarse:Requiere equipos auxiliares tales como vídeo beam, bafles, cables y conexiones.Puede convertirse en un elemento distractor cuando se saturan las diapositivas con demasiado texto y repetitivas animaciones.Se hace monótono cuando se realiza una lectura a partir de las mismas diapositivas.

Nivel al que se puede aplicar:  Se puede implementar en el nivel  de educación básica hasta la educación superior.

Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse:  De inicio y proceso.



Tomado de: https://www.google.com.co/search?q=presentaciones+power+point

Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC:

http://www.youtube.com/watch?v=ur6csKpRvF8.

http://www.youtube.com/watch?v=jeQFzdMmm-s


Links de ejemplos:     http://www.lbarroso.com/downloads/Compensatoria/presentacion.pdf

Tomado de:http://www.slideshare.net/Presentacionesywebs/hacer-presentaciones-exitosas-como-steve-jobs
                              

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario